miércoles, 4 de abril de 2012

Estrenamos "Solas"

Foto: Juanjo Marín


Solas, espectáculo compuesto por dos piezas de danza (Hivernacle y Retrat en blau), es la nueva creación de la compañía de danza Una del Montón... Y hoy, este post, es para anunciaros el día del estreno de este nuevo proyecto de la cia. Su primera puesta en escena será el día 12 de mayo a las 22h en el Teatro Principal de Valls.

El tema escogido para este nuevo espectáculo es; la soledad que sentimos delante de los grandes acontecimientos de nuestra vida, de cómo frente a diversos retos y adversidades contamos sólo con nosotros mismos para encarar las dificultades desde una perspectiva positiva y de amor. Para ello, hemos decidido que el formato esta vez, tenía que ser dos solos bailados pero, unidos por un mismo denominador común. Sólo la soledad puede ayudarnos a explicar la soledad.

“...en las cosas más profundas e importantes, estamos indeciblemente solos...” Cartas a un joven poeta; Rainer Maria Rilke.

Las dos piezas nacen de la biografía de las dos intérpretes pero sin voluntad de un psicologismo o voyeurismo emotivo sino, la de poder hablar desde una perspectiva cercana, emotiva y nada intelectual.
Así, el tema general en las dos piezas se entrelaza con la búsqueda de raíces, la ausencia de progenitores, la aceptación del olvido y la capacidad de resurgir de uno mismo delante la pérdida.

Solas, quiere ser un intento al alcance de la aceptación de los hechos de una manera limpia y serena, dejando de lado la resignación. Una alegoría de la vida y de la aceptación de ésta. Un espectáculo delicado, poético, fresco y vivo donde la danza contemporánea, el flamenco, la música, el texto y la interpretación, conviven como ya pasaba en el precedente espectáculo de la compañía. A lo largo del proceso de construcción, la investigación y la creación han caminado conjuntamente y siempre con la mirada externa de Roberto Romei.
Las dos creaciones parten de una misma unión temática pero creadas e investigadas desde perspectivas distintas. Hivernacle, habla de una vivencia personal y emocional, bailado e interpretado por Ana Pérez. Retrat en blau, nace de una perspectiva más distante, quiere ser una aproximación al universo de los niños que viven fuera de su núcleo familiar, bailado e interpretado por Ana Corredor.

Si una vez más quieres acompañarnos en esta nueva experinecia o bien eres de los que nunca has visto a las del Montón en escena pero, esta vez sí te apetece, clica Aquí y podrás comprar las etradas para el estreno del día 12 de mayo en el Teatro Principal de Valls.

Con ilusión, compartimos este nuevo camino contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario