FORMACIÓN




















Flamenco con Ana Pérez


Clases de flamenco acompañadas con cante y guitarra. 9 sesiones durante el curso
Mas información en cpaflamenco@gmail.com










Intensivo flamenco Ana Pérez:


Durante el curso basaremos el trabajo en la técnica. Trabajaremos de forma intensa preparación física, técnica de pies, giros... y además, aplicaremos la técnica aprendida a coreografías por diferentes palos.

Fechas:
26 al 30 de Septiembre.

Horario y niveles:

18:00 a 19:00 Flamenco adultos I y II
19:00 a 20:30 Nivel Intermedio
20:30 a 22:00 Nivel avanzado

Precios:

40 euros flamenco adulto
55 euros Intermedio y avanzado

Inscripciones:
Del 29 al 23 de Septiembre.
En cpaflamenco@gmail.com, con tu nombre y el curso que quieres realizar.Plazas limitadas.












LA COMPAÑÍA UNA DEL MONTÓN PROPONE UN FIN DE SEMANA DE MOVIMIENTO




    Foto: Juanjo Marín
    "Plástica, movimiento y ritmo, la danza no es solo estética. Es una búsqueda y un punto de encuentro. Un cuerpo vivo y en movimiento que somos y que nos relaciona. (Bárbara Raubert)

    La compañía de danza Una del Montón os propone compartir un fin de semana lleno de movimiento en medio de un entorno natural. A lo largo de estos dos días, os queremos dar la oportunidad de trabajar en la profundización de la técnica de movimiento, adquirir estrategias de composición y organizar más conscientemente nuestro cuerpo en movimiento para ello, combinaremos dos estilos de danza; la danza contemporánea y el flamenco, entendiendo éstos dos como; herramientas complementarias para descubrir, explorar y activar la interrelación entre cuerpo y mente de manera que cada alumno tenga la oportunidad de crear su danza personal.

    El trabajo que realizaremos estará enfocado des de una perspectiva individual como también colectiva trabajando así; la concentración, la organización corporal, la escucha de grupo y la improvisación. Se trabajará técnica básica de contemporáneo y técnica de movimiento aplicada al flamenco, entendiendo como estos dos campos, se complementan para que podamos entender que el cuerpo es el que piensa y por tanto, conducirle sin que parezca que está conducido. Comprendiendo todas estas herramientas como un medio de comunicación completo, capaz de comunicar.

    Material necesario:
    1. Un objeto recuerdo.
    2. Un texto breve.
    3. Una foto de un personaje.
    4. Zapato de profesora de flamenco ( sin clavos)
    5. Saco de dormir.
    6.   Toalla.
    7. Ropa cómoda para la clase

    Fechas: 16 y 17 de julio
    Nivel: General
    Precio: 120€ El precio incluye: Dietas y alojamiento, Alquiler de sala e Intensivo de danza
    Inscripciones: confirmar por mail (cpaflamenco@gmail.com) antes del 14 de julio PLAZAS LIMITADAS
    Forma de pago: Se pagará en efectivo en la misma Bartra.
    Más info:
    Si quieres conocer la Bartra, clica aquí.





    Foto: Juanjo Marin
    Niveles, fechas y horarios:
    Iniciación: Del 18 al 22 de Julio. De 20,30h a 22,00h.( Técnica y Tangos)
    Intermedio: Del 25 al 29 de Julio. De 20,30h a 22,00h. ( Técnica y Soleá)

    Inscripciones e información en eolia@eolia.es PLAZAS LIMITADAS



    Taller con Roberto Romei.
    Imagen, Movimiento y palabra


    Foto : Juanjo Marín

    La compañía de danza “Una del Montón” organiza el taller Imagen, movimiento y palabra durante los días 19, 20,26 27 de Marzo y 2,3,9,10 de Abril con Roberto Romei en el Local de raravis dirigido a actores y bailarines.

    Roberto Romei es Licenciado en Arte Dramático por la Accademia Nazionale d´Arte Drammmatica S.D´Amico de Roma y en la International School of Biomecanichs del GITIS de Moscú.
    Ha completado su formación con diferentes cursos de posgrado en Toneel School de Amsterdam, Guildhall School de Londres, Teatro di Pisa y Odin Teatret de Holstebro ( Dinamarca).
    Es profesor del Institut del Teatre y colabora con la Accademia Nazionale d´Arte Drammatica S. D´Amico de Roma y la Guildhall School de Londres.
    Tiene una larga experiencia como actor de teatro.
    Como director ha realizado más de veinte producciones entre Italia, España y Francia. Las últimas obras estrenadas son: “ When five years pass” en Bridweel, Theatre de Londres; “ Una del Montón” en el Espai Brossa de Barcelona;
    “ De-sideris” en el Teatre de Ponent de Granollers y “ El último secreto de Jeams Dean” en el Teatre Tantarantana de Barcelona.

    Objetivo del Taller:
    ¿ Como se interpreta un movimiento? y ¿ Como se utiliza el movimiento para actuar?.
    El trabajo se basará en los principios de la biomecánica elaborados por V. Mejerchold´d en los años veinte, unidos a la teoría de la memoria emotiva y a los principios de M. Cechov.
    El taller se centrará en un concepto de interpretación que, a partir de los principios de la biomecánica teatral, utiliza el movimiento como herramienta principal del intérprete.
    El objetivo es investigar un concepto de Interpretación aplicable tanto al teatro como a la danza.
    El seminario se divide en una parte de entrenamiento y otra de creación.
    La primera se basa en ejercicios físicos y plásticos que conducen a un mejor conocimiento del cuerpo, un mejor control de sus actividades y  a la comprensión de todas su posibilidades de desarrollo en relación al ritmo y a las formas.
    En la parte de creación se estudiarán la aplicación de los principios a la creación e interpretación de partituras físicas y textuales.

    Horario:
    Sábados: 16:00h a 20:00h
    Domingos: 10:00h a 14:00h

    Precio:
    200 euros (32 horas)

    Inscripciones:
    Mandar un mail a cia.unadelmonton@gmail.com junto C.V. 
    Rogamos compromiso y asistencia al dar conformidad a la reserva de la plaza.
    Fecha límite de inscripción 11 de Marzo.
    PLAZAS LIMITADAS.



    • Juan Carlos Lérida


    Foto: Jordi Motta

    La compañía Una del Montón junto con CPA flamenco organizan Workshop flamenco durante los días 30 de abril y 1 de mayo con Juan Carlos Lérida, en el CPA Sant Cugat. 

    Juan Carlos Lérida recibe formación de flamenco desde los tres años de edad en Sevilla. En 1997 se traslada a Barcelona para investigar sobre el flamenco y otras ramas artisticas. Su metodología y  trabajo  como director, coreografo, bailarin y pedagogo se caracteriza por los vinculos que crea entre el flamenco, danza contemporanea, danza-teatro e improvisación.

    Sesiones recomendadas a interpretes de flamenco con interés en desarrollar nuevos recursos físicos e interpretativos, con el objetivo de ampliar su propio lenguaje  de movimiento. Se realizarán ejercicios y trabajo coreográfico  sobre diferentes palos.

    Objetivo del workshop:

    Nivel 1:  TECNICA-BAILE : A partir de ejercicios y secuencias coreográficas bajo el prisma del compás por tangos y bulerías se adquirirán herramientas útiles y básicas  para el control técnico del baile flamenco.

    Nivel 2: BAILE-COMPOSICIÓN: Mediante el compás de solea y su desarrollo en el  palo flamenco “La Caña”, desplegaremos un abanico de secuencias coreográficas que nos proporcionará: Diferentes dinámicas de movimiento , fluidez rítmica en el espacio, modulación en los zapateados.

    Nivel 3: COMPOSICIÓN-IMPROVISACIÓN:
    Mediante el aprendizaje de las técnicas  de composición e improvisación ,  realizaremos el primer acercamiento a reconocer vuestro movimiento, vuestra interpretación y poética en el baile flamenco. 

    Niveles y horarios:
    Iniciación (Nivel 1): 16.00 a 17.30h Sábado. 10.00 a 11.30h Domingo
    Intermedio ( Nivel 2): 17.45 a 19.15 h Sábado. 11.45 a 13.15h Domingo
    Avanzado (Nivel 3): 19.30 a 21.30 h Sábado. 13.30 a 15.30h Domingo

    Precios:
    Iniciación: 60 euros (3 horas)
    Intermedio: 60 euros (3 horas)
    Avanzado: 80 euros ( 4 horas)
    Descuento de un 10% en workshop de nivel inferior al realizar dos.

    Inscripciones: Enviar un email a cpaflamenco@gmail.com, con tu nombre y el nivel que quieras realizar.Rogamos compromiso y asistencia al dar conformidad a la reserva de la plaza. Fecha límite de Inscripción 21 de Abril.
    PLAZAS LIMITADAS





    • Intensivo Flamenco Asunción Pérez " Choni"


    Foto : Juanjo Marín

    La compañía Una del Montón junto con CPA flamenco organizan el intensivo de Guajira de Choni durante los días 4 y 5 de Diciembre. !Ven y disfruta del puente bailando!

    Asunción Pérez " Choni" : Bailaora sevillana Titulada por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla. Recibe clases de los artistas : José Granero, Manolete, Milagros Mengíbar, Eva la “Yerbabuena”, Antonio Canales,Javier Barón, Javier Latorre, Israel Galván y José Antonio, entre otros...
    Lleva una larga trayectoria profesional como solista y formando parte del elenco artístico de compañías como la de Mario Maya y EvaYerbabuena, entre otras, recorriendo numerosos teatros y festivales.
    En el 2007 decide crear su propia compañía, CHONI CÍA. FLAMENCA. Recibe en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla el Giraldillo “Revelación”, presentando su espectáculo “Tejidos al Tiempo”.
    En la pasada edición de Bienal ha estrenado su último espectáculo “La Gloria de mi mare”, con gran éxito de público y crítica.
    Su baile, prototipo de la Escuela Sevillana, se caracteriza por la elegancia, la femineidad, la gracia, el dominio de brazos, manos y pies y la desenvoltura y maestría en el manejo de la bata de cola.

    Objetivo del curso:
    Enseñar pautas para el dominio de las técnicas propias del baile flamenco (giros, braceos, zapateado…) acercando a los participantes a las formas de expresión corporal según la estética del baile flamenco. Para ello aprenderemos una coreografía sencilla, según el nivel de los asistentes. Estudiaremos la técnica del abanico.

    Niveles y horarios:
    Avanzado: 10,00h a 12,00h
    Intermedio: 12,30h a 14,30h

    Precios :
    50 euros ( Un intensivo 4 horas)
    90 euros ( Dos intensivos 8 horas)

    Inscripciones: Enviar un email a cpaflamenco@gmail.com, con tu nombre y el intensivo que quieras realizar. El pago del curso se realizará en efectivo el primer día de curso. Rogamos compromiso y asistencia al dar conformidad a la reserva de la plaza. 
    PLAZAS LIMITADAS